sábado, 29 de septiembre de 2007

BuSQueDa De La FeLiCiDaD



En cierta ocasión se reunieron todos los dioses y decidieron crear al hombre y la mujer; planearon hacerlos a su imagen y semejanza, entonces uno de ellos dijo: “Esperen, si los vamos a hacer a nuestra imagen y semejanza, van a tener un cuerpo igual al nuestro, fuerza e inteligencia igual a la nuestra, debemos pensar en algo que los diferencie de nosotros, de no ser así, estaremos creando nuevos dioses. Debemos quitarles algo, ¿pero que les quitamos?”Después de mucho pensar uno de ellos dijo: “Ya sé, vamos a quitarles la felicidad, pero el problema va a ser donde esconderla para que no la encuentren jamás”.Propuso el primero “Vamos a esconderla en la cima del monte mas alto del mundo”. A lo que inmediatamente repuso otro: “No, recuerda que les dimos fuerza; alguna vez alguien puede subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán donde está”.Luego propuso otro: “Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar”. Y otro contestó: “No, recuerda que les dimos inteligencia; alguna vez alguien va construir una esquina por la que pueda entrar y bajar y entonces la encontrara”.Uno más dijo: “Escondámosla en un planeta lejano a la Tierra”. Y le dijeron: “No, recuerda que les dimos inteligencia, y un día alguien va construir una nave en la que pueda viajar a otros planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad y serán iguales a nosotros”.El ultimo de ellos, era un dios que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas de los demás dioses, analizó en silencio cada una de ellas y entonces rompió el silencio y dijo: “Creo saber a donde ponerla para que realmente nunca la encuentren”. Todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono: “¿Dónde?”. “La esconderemos dentro de ellos mismos. Estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán”. Todos estuvieron de acuerdo.Desde entonces ha sido así: El hombre se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la trae consigo.................

Siempre aplazamos la felicidad, siempre pensamos que seremos mas felices cuando tengamos pareja, acabemos los estudios, nos casemos, tengamos coche, casa, hijos...siempre aplazamos la felicidad...la felicidad se elige, pero la mayoria elige no serlo, reprimiendo sueños, metas, es mas facil tirar la toalla que luchar por lo que quieres, y asi se vuelve el mundo infeliz. El mejor momento para ser es ahora, xq es el unico momento que realmente tenemos, el pasado ya no existe y el futuro es incierto.



2 comentarios:

  1. Vivimos esperando vivir en una espera que no termina

    ResponderEliminar
  2. Es cierto lo q dice ese cuento, y lo se xq yo e encontrado esa felicidad dntro d mi, y tu, mi kerido carlitos, m has enseñado a ver gran parte d ella. asi q aki viene mi comentario sentimental: q tkiero, q t adoro y q t compro un loro!! uis q se ma io... jeje q eres un tio increible, m ncanta tu forma d ver la vida, y la fuerza q sacas incluso kuando ya parece q no hay mas... eres super valiente, y t admiro muxisimo, y t kiero muxisimo mas e? y nada, q tu ya sabs q xmuxo tiempo q pasemos sin vernos, o sin ablar, mis brazos siempre stan abiertos xa amigos cm tu. besos!!

    ResponderEliminar