martes, 2 de octubre de 2007

Estrella a Estrella


En una puesta de sol, un hombre iba caminado por una desierta playa. Mientras andaba empezó a ver que, en la distancia, otro hombre se acercaba. A medida que avanzaba, advirtió que era un nativo y que iba inclinándose para recoger algo que luego arrojaba al agua. Una y otra vez arrojaba con fuerza esas cosas al oceáno.
Al aproximarse más, nuestro amigo observó que el hombre estaba recogiendo estrellas de mar que la marea había dejado en la playa y que, una por una volvía a arrojar al agua.
Intrigado, el paseante se aproximó al hombre para saludarlo:
-Buenas tardes, amigo. Venía preguntándome que és lo que hace.
-Estoy devolviendo estrellas de mar al océano. Ahora la marea está baja y ha dejado sobre la playa todas estas estrellas de mar. Si yo no las devuelvo al mar, se morirán por falta de oxígeno.
-Ya entiendo - replicó mi amigo-, pero sobre esta playa debe de haber miles de estrellas de mar. Son demasiadas, simplemente. Y lo más probable es que esto está sucediendo en centenares de playas a lo largo de esta costa. ¿No se da cuenta de que es imposible que lo que usted puede hacer sea verdaderamente importante?
El nativo sonrió, se inclinó a recoger otra estrella de mar y, mientras volvía a arrojarla al mar, contestó:
¡Para esta si que es importante!


La gente suele desanimar a los que hacen algo, a los que tienen algun interes, sobre todo si es altruista, yo opino que muchos en el fondo se sienten algo culpables cuando ven a otros hacer lo que ellos no son capaces. No obstante, para mí es importante creer en lo que hago, y hago oidos sordos a palabras necias. Si todo el mundo pensara asi, el mundo estaria aun peor. Si quizas una persona no pueda sacar de la pobreza a todos los niños o personas de la Tierra, pero quizas su esfuerzo pueda sacar a algunas, o aunque solo sacara a una La vida es todo, engloba a todo, y a caso no salvas una VIDA, ya tiene sentido todo su esfuerzo le habra devuelto la vida, la felicidad a alguien, acaso eso no merece todo el esfuerzo, para esa persona es su vida, lo es todo...¿Cómo pueden decir que no sirve de nada?...SIRVE DE TODO

No hay comentarios:

Publicar un comentario